cursos de acompañantes terapeuticos en Martínez

Cursos De Acompañante Terapéutico En BUENOS AIRES

Sistema a Distancia: Sala Virtual 24 hs: Accesible desde cualquier computadora por Internet, podés estudiar desde tu casa y también imprimir el material. El comienzo de la nueva carrera de AT en la UNC sucede en un contexto en el cual los profesionales de este campo vienen logrando importantes avances de formación y de carácter normativo. Las mejores prácticas mundiales de este modo lo indican: el acompañante terapéutico debe tener formación concreta. El curso empieza en el mes de marzo y acaba a mediados de diciembre, donde se entrega el respectivo certificado a cada estudiante.

Lo cual posibilitará a quienes accedan a ella, empezar a tomar contacto con términos del campo psi, y conocer la historia y la construcción del rol del acompañante terapéutico. Se cursa en 3 años y tiene un Titulo intermedio Oficial, al concluir el primer año de estudios. La flexibilidad es total, pues una vez dentro del curso vas a poder estudiar a tu ritmo sin horarios fijos.

Tenemos un exigente sistema de selección para que puedas estudiar con los mejores profesionales. La demanda actual del AT por parte de familiares y profesionales, la cobertura de las obras sociales a sus afiliados trae mayores demandas, de lo que se deriva la necesidad de que su capacitación se extienda a una carrera terciaria.

La incorporación del acompañante terapéutico dentro del campo psicopatológico en el tratamiento de pacientes con trastornos graves, en crisis en internaciones, ha probado una elevada eficiencia clínica dejando un seguimiento y atención pero personalizada del paciente. En el marco de las inscripciones para la Carrera de Acompañamiento Terapéutico la Capacitad organizó una Jornada Informativa a fin de que podamos despejar todas y cada una nuestras dudas.

Asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica y sujeta al contralor del Ministerio de Educación de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Mendoza. Si querés estudiar algo y no sabés qué, estudiá lo que todo el mundo: abogacía, sicología administración de empresas. Hace dos años que comenzamos a trabajar con una comisión cuya coordinadora era María Salas pues observamos que era una carrera que solicitaba y precisaba la comunidad.

La facultad de Psicología asevera que el acompañante terapéutico cumple un rol fundamental en la promoción de la salud y la acción social, acompañando a pacientes pequeños, adolescentes, adultos y también de la tercera edad que sufren diferentes nosologías. El curso se propone abordar las distintas funciones cognitivas mediante actividades y ejercicios, que posibiliten el aprendizaje y la experiencia, para entonces aplicarlo al trabajo cotidiano con adultos mayores ya sea en forma individual grupal.

La carrera de acompañante terapéutico se va a poder cursar en Rosario desde el año próximo. Muchas veces la figura del acompañante está presente en diferentes contextos (por servirnos de un ejemplo, en la escuela acompañando a un niño autista) pero no todo el planeta <<< ArtíCulo Completo >>> conoce su función. Uno va hasta la casa y pasa horas allí; nuestro trabajo permite ampliar la mirada que el médico obtiene al ver a la persona en un consultorio”, aseguró el acompañante terapéutico.

Al ser de modalidad on-line ha sido un curso muy cómodo, que te da mucha flexibilidad horaria. Como Acompañante Terapéutico Integral estarás capacitado para integrar equipos interdisciplinarios siendo su labor cooperar con el cuidado de la salud mental, así sea en su promoción, en su restablecimiento y su reinserción social.

Esto se pronuncia en el marco de los nuevos enfoques en esta área, de allí que el acompañante terapéutico va a estar capacitado para desempeñarse con pacientes internados en proceso de externación; también, en casos de pacientes ambulatorios que puedan encontrarse en situación de crisis que puedan estar compensados.

Hoy día, se concibe al paciente no ya como un caso aislado sino como lo que realmente es: el emergente de un conjunto familiar enfermo; dejando en evidencia que es imposible situar y encuadrar a la enfermedad psíquica en el exclusivo plano individual y que para comprenderla, es imprescindible considerarla en el campo del conjunto constituido por los seres vinculados al enfermo por nudos familiares.

La intervención del Acompañante Terapéutico Integral brota de un pedido médico - familiar, direccionado por una prescripción terapéutica. Habla, escucha, orienta, contiene: la presencia del acompañante terapéutico se anota allí como un acto de lenguaje. Delimitar el área de trabajo que le compete al Acompañante Terapéutico en el tratamiento de abordaje múltiple.

 



Sitios amigos : Lee El AnáLisis Completo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “cursos de acompañantes terapeuticos en Martínez”

Leave a Reply

Gravatar