curso de acompañante terapeutico en Billinghurst con titulo oficial

Cursos

Empezó a dictarse el curso de extensión universitaria Acompañante Terapéutico, Promotor de Salud y Asistente de Personal Discapacitado”, con el respaldo de la Universidad Siglo veintiuno, sede Gualeguaychú. Otro componente esencial, derivado de la experiencia en el diseño, planificación y dictado del curso, la dirección de equipos de trabajo, y mi desempeño profesional como enseñante universitario y consultor experto en el área de la ética y deontología profesional, en el campo de la educación y la salud, es fortalecer, la delimitación legal y jurídica de la figura, la buena praxis, estableciendo con claridad la delimitación de la figura, sus incumbencias y competencias.

El curso abarca la capacitación teórica/práctica de los pupilos en la función de acompañante terapéutico, para la promoción de la salud, asistencia y rehabilitación, de pacientes cuyas nosologías requieren intervenciones de mayor dificultad, como nosologías graves, adicciones, autismo, trastornos extendidos del desarrollo, discapacidades, infancia, adolescencia, tercera edad.

Si finalmente el proyecto es aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, la carrera va a poder cursarse a partir del primer segundo cuatrimestre del año 2017. Desempeñar su labor con personas en diferentes etapas evolutivas y en diferentes ámbitos: institucional, ambulatorio domiciliario. A su vez, ofrecer un titulo oficial, contribuirá a la construcción histórica del rol y campo de incumbencias que vienen impulsando distintos actores sociales y asociaciones de AT, avanzando en la regulación legal del Acompañante Terapéutico, legitimando y regulando su ejercicio.

Es conveniente luego articular entonces dos términos que facilitan enmarcar el trabajo dentro del acompañamiento, a saber, la relación del sujeto con el lenguaje y con su cuerpo y los efectos que estos manifiesta en el vinculo con el acompañante. Tobar García, Elizalde y Gutiérrez) en Hogares y en actividades de Centro de Día conveniados, los dos sitos en C.A.B.A.

La práctica del Acompañante Terapéutico apunta a formar personal capacitado específico, a partir de cuya flexibilidad, se pueden incorporar distintas modalidades que favorezcan las intervenciones ambulatorias, tendientes a mantener, restablecer, reforzar y promocionar los lazos sociales (familiar-comunitario-laboral-cultural) de cada persona en tratamiento, en el seno de su cotidianidad.

Diploma de post- titulo Seminario Deontología y ejercicio profesional del Psicomotricista. Va a poder aplicar sus conocimientos tanto en el ámbito público como privado, y en organizaciones educativas, sanitarias, comunitarias, hogares particulares y en otros campos donde se halle el paciente. El curso está diseñado desde prácticos recursos tecnológicos y pedagógicos que permiten fomentar la interacción tanto entre los participantes del curso, como entre los pupilos y tutores.

Y amplió explicando que la capacitación está anclada, seriamente, en Salud Mental, por el hecho de que la ley que está actual en la actualidad, tiene peculiaridades de trabajos interdisciplinarios, y en este sentido, el rol del Acompañante Terapéutico toma un relieve importante”. El acompañante terapéutico es un auxiliar de la salud que cuenta con los conocimientos y experiencia para abordar los diferentes casos.

Las prácticas son siempre supervisadas por docentes de la carrera y se designan además de esto enseñantes específicos que acompañan en la inserción institucional. Hola mi nombre es Lorena tengo el curso de acompañante terapeutico y ahora hago la carrera en lo que pueda asistir dejo mi mail y msn lorenasartori@ suerte!

Todas presentan todas y cada una ellas desafíos en la formación técnica (organización del trabajo y toma de decisiones) y una permanente redistribución de las posibilidades crecientes de inserción y demanda de la figura en los campos de trabajo asistencial. El acompañante terapéutico es un profesional del campo de la salud mental que interviene en el abordaje de las personas con sufrimientos mentales, en el marco de la indicación del equipo interdisciplinario del profesional tratante.

Desde hoy, 30/1 hasta el 3/2 se va a abrir la preinscripción por Guaraní para la Carrera de AT. El Acompañante Terapéutico puede desempeñar curso de acompañante terapeutico buenos aires su tarea en forma privada, en instituciones de salud públicas privadas, y en establecimientos culturales, especialmente en instituciones integradoras y en el área de educación singular.

DOMICILIARIO: El lugar donde se desarrolle el Acompañamiento Terapéutico va a determinar conceptos terapéuticos diferentes. De este modo la Universidad Católica de Cuyo, mediante su Facultad de Filosofía, pone a disposición de la juventud esta nueva carrera. El Acompañante Terapéutico es un profesional de la salud que acompaña , contiene, acompasa y ejecuta tratamientos terapéuticos a personas con algún tipo de patología psíquica, siquiátrica física discapacidades momentáneas, crónicas y/ terminales.

 



Link amigos : Descubrelo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “curso de acompañante terapeutico en Billinghurst con titulo oficial”

Leave a Reply

Gravatar